Blog de la asignatura Sistema Económico Mundial 2010/2011

lunes, 7 de febrero de 2011

Mi experiencia personal.

Cursar esta asignatura fue todo un reto. Por primera vez en cuatro años una de las principales herramientas de trabajo era la creación, y por tanto, uso de un blog. Nunca antes había tenido un espacio propio en blanco en el cual plasmar mis conocimientos, opiniones, o experiencias personales sobre cualquier cosa. Y, como todo en esta vida, todo lo nuevo y desconocido aterra. Sin embargo, resultó muy interesante tener tan a nuestro alcance la posibilidad de descubrir opiniones nuevas en los blogs de los compañeros, tener seguidores, dejar comentarios, etc. Y superar, poco a poco, esa timidez que algunos tenemos.

Personalmente, referido a todo trabajo en grupo, siempre suelo tener una opinión bastante negativa. No soy partidaria de formar grupos muy grandes de trabajo, pues, como se sabe, resulta dificil llegar a un consenso entre todas las partes, y que, por tanto, todas las partes rindan por igual. Más allá de toda dificultad propia de la vida del estudiante, puedo decir, que me quedo con un buen sabor de boca respecto a mi trabajo grupal. Fue todo un reto, ya que el tema que habíamos decidido estudiar, La China capitalista, resultó  muy complejo. Hay mucha información pero fuentes muy poco claras. Y en más de una ocasión no sabía muy bien qué pensar y desde qué perspectiva observar este inmenso país. 
El resto de exposiciones me parecieron muy interesantes, unas más que otras, por supuesto. Sin embargo, siempre es agradable aprender de nuestros compañeros y aplaudirles, independientemente de como les haya ido en la exposición, por todo su esfuerzo.
Sin duda aprendimos mucho. Tanto del profesor, como de nosotros y entre nosotros. 
Al final terminamos encariñándonos, y terminaremos echando de menos esto del blog!!!!!!  



No hay comentarios:

Publicar un comentario